28/7/09

Los franceses

De Francia amo París, los viñedos, la poesía y otras muchas cosas que en este momento no puedo recordar. Por desgracia también hay algo en dicho país que me molesta. Son los franceses. Sí, creo que son engreídos, una gavilla de patrioteros, racistas y egocéntricos. Pero esto no es malo en sí mismo, según mis convicciones. Después de todo yo cumplo con tres de los cuatro títulos que les adjudico (nunca seré patriota o patriotero). El problema es que por el hecho de que yo sea mexicano (sinónimo de "buen salvaje" para estos europeos) me veo etiquetado, y yo, naturalmente, me quiero vengar. Así que me valeré del filósofo Schopenhauer y su agudeza:
"Otras partes del mundo tienen monos; Europa tiene franceses. Una cosa compensa la otra."*
* SCHOPENHAUER, Arthur, El arte de insultar, Alianza, Madrid, p. 34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preguntas que entablen un verdaero diálogo...

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.